Coreógrafo
Paco Salvador
Las comunidades de América Latina, al manejar un visión distinta sobre el mundo y basar su realidad y cotidianidad por medio del agradecimiento a la tierra, crea conceptos y verdades desde una postura distinta a la del mundo occidental.
En este caso, al hablar sobre la mitología andina, podemos referirnos a lo existente, palpable a nuestras manos y real a nuestros ojos. El sol, el agua, el aire, el fuego y la tierra… todos estos como gestores de vida y precursores de realidad.
Para la nueva sociedad, mirar estos elementos como Dioses o creadores, es muy incomprensible; por ello, es necesario entender e intentar adentrarse en la ideología de las comunidades y conocer mucho mas afondo su estructura como parte del nexo que une las distintas manifestaciones del pensar andino.
El pasado, el presente y el futuro, son los elementos de vida que adhiere su cotidianidad para la vida en armonía, y en este representado el “ceremonial” Taki Onqoy, que corresponde a la tierra y el Tawantinsuyo como parte de la formación urbana que construye el discurso Inka.
Paco Salvador
Las comunidades de América Latina, al manejar un visión distinta sobre el mundo y basar su realidad y cotidianidad por medio del agradecimiento a la tierra, crea conceptos y verdades desde una postura distinta a la del mundo occidental.
En este caso, al hablar sobre la mitología andina, podemos referirnos a lo existente, palpable a nuestras manos y real a nuestros ojos. El sol, el agua, el aire, el fuego y la tierra… todos estos como gestores de vida y precursores de realidad.
Para la nueva sociedad, mirar estos elementos como Dioses o creadores, es muy incomprensible; por ello, es necesario entender e intentar adentrarse en la ideología de las comunidades y conocer mucho mas afondo su estructura como parte del nexo que une las distintas manifestaciones del pensar andino.
El pasado, el presente y el futuro, son los elementos de vida que adhiere su cotidianidad para la vida en armonía, y en este representado el “ceremonial” Taki Onqoy, que corresponde a la tierra y el Tawantinsuyo como parte de la formación urbana que construye el discurso Inka.
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