Las caricaturas como parte de la información con otra mirada se han tomando tosdos los campos para realizar su representaciones. Estas quieren expresar los miedos y las innumerables situaciones que parte de jocosas evocan la realidad.
Una de estas realidades es la gran disputa de los medios por ocupar un sitial estratégico con la sociedad y en la inclinación lineal de la política y economía de derecha o izquierda partidista respectivamente.
Cada una de las tendencias de los medios tanto radio como televisión, están marcados por la veracidad de la información que ellas emiten. De ahí gran pela de ello por la audiencia. Una de sus armas es la tecnología y los implementos de esta para la emisión de los mismos.
Los nuevos medios de comunicación devienen de la explosión de las tecnologías de la información que añaden nuevas técnicas para la difusión y la informatización de los datos. Así, nacen las nuevas TIC o Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, un sistema integrado que agrupa a las comunicaciones telefónicas, las comunicaciones de masas y las comunicaciones informáticas que, gracias a las redes, cables y satélites, permiten la transmisión de datos y el intercambio recíproco de éstos tanto entre los ordenadores, como entre los usuarios. Un complejo sistema de nodos de datos, de ordenadores y usuarios que se interconecta, intercomunica y entreteje en una inmensa y enmarañada red de redes.
Ahora no sólo leemos la información, sino que la navegamos, exploramos, podemos interrogarla e interactuar con ella utilizando los dispositivos gráficos o interfaces de nuestros ordenadores. Los medios de comunicación tradicionales combinan viejas formas y buscan nuevos contenidos para adaptarlos a la nueva situación en la que se establece una relación algo más bidireccional, sobre todo en determinados medios como puede ser la prensa y las publicaciones digitales. Los medios de comunicación de masas se han integrado por completo en el ciberespacio, aunque lentamente van abandonando los viejos métodos para adaptarse a los nuevos formatos. En la World Wide Web, el hipertexto hipermediático por excelencia, los medios de comunicación han centrado ahora su punto de mira para el desarrollo de nuevas propuestas y extensiones de su poder mediático.
Una de estas realidades es la gran disputa de los medios por ocupar un sitial estratégico con la sociedad y en la inclinación lineal de la política y economía de derecha o izquierda partidista respectivamente.
Cada una de las tendencias de los medios tanto radio como televisión, están marcados por la veracidad de la información que ellas emiten. De ahí gran pela de ello por la audiencia. Una de sus armas es la tecnología y los implementos de esta para la emisión de los mismos.
Los nuevos medios de comunicación devienen de la explosión de las tecnologías de la información que añaden nuevas técnicas para la difusión y la informatización de los datos. Así, nacen las nuevas TIC o Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, un sistema integrado que agrupa a las comunicaciones telefónicas, las comunicaciones de masas y las comunicaciones informáticas que, gracias a las redes, cables y satélites, permiten la transmisión de datos y el intercambio recíproco de éstos tanto entre los ordenadores, como entre los usuarios. Un complejo sistema de nodos de datos, de ordenadores y usuarios que se interconecta, intercomunica y entreteje en una inmensa y enmarañada red de redes.
Ahora no sólo leemos la información, sino que la navegamos, exploramos, podemos interrogarla e interactuar con ella utilizando los dispositivos gráficos o interfaces de nuestros ordenadores. Los medios de comunicación tradicionales combinan viejas formas y buscan nuevos contenidos para adaptarlos a la nueva situación en la que se establece una relación algo más bidireccional, sobre todo en determinados medios como puede ser la prensa y las publicaciones digitales. Los medios de comunicación de masas se han integrado por completo en el ciberespacio, aunque lentamente van abandonando los viejos métodos para adaptarse a los nuevos formatos. En la World Wide Web, el hipertexto hipermediático por excelencia, los medios de comunicación han centrado ahora su punto de mira para el desarrollo de nuevas propuestas y extensiones de su poder mediático.
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