miércoles, 31 de marzo de 2010

Sobre platillos voladores y seres extraterrestres






-Chupa-cabras y platillo voladores ¿Verdad o fantasía? o ¿Juego social de nuestra mente?



La existencia de vida fuera de este planeta o la existencia de seres con una inteligencia superior, ha sido una de las ideas extraordinarias desde hace varios años atrás. Este tipo creencias en base a imágenes u objetos que han podido ser captados por el lente humano, es una aserción de la presencia de seres extraños.

Las imágenes y testimonios de personas que afirman haber tenido contacto con ellos han creado en nuestra sociedad, el mito sobre entes espaciales y seres sobre naturales. Generando en nuestra sociedad la idea del mito como parte indudable de nuestra cotidianidad.

Un mito es un relato que intenta explicar un misterio de la realidad y que está asociado generalmente a las creencias y ritos de un pueblo. Por lo tanto, un mito narra sucesos reales, los cuales se convierten en modelos sagrados para los hombres. Siendo así que, lo extraordinario y sobrenatural es indispensable para conocer la explicación de este fenómeno.

Platillos voladores y el chupa-cabras, son unas de las aserciones mas recientes de mayor impacto en nuestra sociedad. Estas creencias que han generado en algunos temores y en otros una apreciación simple de la realidad, son hoy, un motivo de valoración intelectual de nuestra mentalidad. Ya que estos hechos -según psicólogos- afirman son creaciones mentales de un acontecer que ha causado impacto en nuestra vida. De ahí que, la formación de mitos en base a un experiencia es muy común, y más aun cuando estas son difundidas en gran medida y rebasa los limites de nuestra imaginación.

Es preciso entender, que en la mayoría de los pueblos, las creencias y ritos son parte fundamental de la formación cultural. Los mismos que hacen necesaria la presencia de entes superiores o desconocidos para forjar estabilidad sobre lo existente en este mundo. Tal, es el caso de la idea de Dios, en todas las comunidades o pueblos. Siendo así que, para la colectividad, la idea de Dios, es bastante natural al momento de explicar nuestra existencia. Así como también es bastante real la idea de sujetos sobrenaturales capaces de crear algo superior a lo de este mundo.

Mentira o verdad, tras la visualización de estos, en películas de Hollywood, suponen son representaciones de la realidad. A si como también se puede pensar en estos, como un hecho fantasioso, el mismo que a su vez no puede existir sin haber experimentado una vivencia real. Por ello, la imagen que percibe cada persona puede convertirse en un ente, pues de acuerdo a la pareidolia de la imagen: es un fenómeno psicológico que consiste en un estimulo vago y aleatorio, el mismo que puede ser percibido erróneamente cono una forma reconocible. Jeff Hawkins Memoria-predicción.

Realidad o ficción de la mente. Esto dependerá de nuestra percepción o creencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario